Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/98499
Título: El mundo de la sharing economy. Acciones claves y estrategias de content marketing para la creación de valor: un caso real
Autores/as: Ballarin, Giulia
Director/a : Cuéllar Molina, Deybbi 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Economía compartida
Marketing de contenido
Accomodation sharing
Comunidad en línea
Social media network, et al.
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Muchos estudios han intentado identificar los factores clave y estrategias que explican el éxito de las empresas en cuanto a la creación de valor y generación de tráfico dentro de la sharing economy basándose principalmente en conceptos teóricos e investigaciones empíricas que suelen tener como sujeto de estudio a las grandes empresas de éxito. El presente estudio realiza un revisión bibliográfica y empírica de una de las grandes plataformas como lo es Airbnb. No obstante, damos un paso más al incluir un caso práctico y aportar un listado de acciones y estrategias de content marketing que han sido fuente de valor para el cliente y éxito social dentro el mundo de la sharing economy, lo que por su objetividad y aplicabilidad podrá ser útil para aquellas personas que deseen empezar con emprender en esas nuevas formas de negocios y que no cuentan con un departamento de marketing.
Many studies have tried to identify the key factors and strategies that explain the success of companies in terms of creating value and generating traffic within the sharing economy, basing mainly on theoretical concepts and empirical investigations that tend to have large successful companies as subjects of study. The present project starts with a bibliographic and empirical review of one of the major platforms such as Airbnb. Nevertheless, we take a step further by including a real case and providing a list of content marketing strategies and actions, source of value for the client and for the social success in the world of the sharing economy. Due to their objectivity and applicability they may can be considered as some useful tools for those people who wish to start with entrepreneurship in these new business forms and who do not have a marketing department.
Departamento: Departamento de Economía y Dirección de Empresas
Titulación: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/98499
Colección:Trabajo final de grado

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