Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9769
Título: Desarrollo de un programa piloto a nivel nacional de mejora genética en dorada (Sparus aurata L.) : estimación de parámetros genéticos de caracteres de crecimiento y calidad e interacción genotipo ambiente
Autores/as: Lee Montero, Ivonne Carola
Director/a : Afonso López, Juan Manuel 
Navarro Guerra, Ana 
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
310902 Genética
Palabras clave: Genética
Reproducción animal
Fecha de publicación: 2012
Resumen: En este estudio, se ha protocolizado la metodología que permite la integración de la selección genética bajo los condicionantes propios del sistema de producción de dorada (Sparus aurata L.) poniéndola en práctica a nivel nacional en colaboración con seis empresas españolas. Se criaron peces descendientes de tres lotes industriales (ICCM: Canarias, CULMASUR S.A.: Andalucía, PISCIMAR S.L.: Valencia), marcados con Passive Integrated Transponder (PIT) y mezclados, en las instalaciones de cuatro centros de investigación y cuatro empresas (ICCM y CANEXMAR S.L.: Canarias; IFAPA y PIM S.A.: Andalucía; IRTA y CULTIMAR S.A.: Cataluña; IMIDA y SERVICIOS ATUNEROS DEL MEDITERRÁNEO: Murcia). Se realizaron muestreos de crecimiento de manera simultánea en las cuatro comunidades autónomas (179, 269, 389 y 539 días), además de un muestreo final de sacrificio (689 días) a talla ración donde se valoraron nuevas e importantes variables fenotípicas, tras unificar criterios. Para la determinación de las relaciones parentales-filiales se pusieron a punto nuevas PCRs múltiplex con marcadores microsatélites del mapa de dorada.
Descripción: Programa de doctorado: Acuicultura: producción controlada de animales acuáticos
Departamento: IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Instituto: IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/9769
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (3,43 MB)
Vista completa

Visitas

171
actualizado el 11-nov-2023

Descargas

360
actualizado el 11-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.