Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/96820
Título: Intervenciones de los bomberos en situaciones con riesgo de exposición a amianto
Autores/as: García Rodríguez, Candelaria Del Pino
Director/a : Cruz Norro, Javier 
Gómez Izquierdo, Luis 
Clasificación UNESCO: 610901 Prevención de accidentes
Fecha de publicación: 2018
Resumen: La realización del presente Trabajo Fin de Máster tiene dos objetivos fundamentales. El primero de ellos es académico, y que se puede resumir en la necesidad de la realización del Trabajo para la consecución del título de Máster Universitario en Prevención en Riesgos Laborales con las tres especialidades técnicas. Para ello, es necesario desarrollar y afianzar las competencias y conocimientos trabajados a lo largo del curso académico, lo cual es demostrable mediante la elaboración de este Trabajo. El segundo de los objetivos es la realización de una posible propuesta que pueda solucionar la controversia que se genera en los servicios de extinción de incendios y salvamento cuando sus profesionales deben intervenir en situaciones en las que exista la presencia de materiales con amianto (en adelante MCA) que pueden emitir fibras de esta sustancia al ambiente, y que puedan ser perjudiciales para la salud en caso de ser inhalado, siempre respetando y aplicando la normativa correspondiente. Con esta propuesta no solo se pretende demostrar la aptitud para la consecución del título, sino también establecer unos fundamentos en base a los cuales se podría solventar la supuesta situación problemática presente en los servicios de extinción de incendios y salvamento, en los que, a la vista de la información consultada, es posible que carezcan de métodos y procedimientos orientados a las actuaciones que se deben realizar tras intervenciones con riesgo de exposición al amianto.
Departamento: Departamento de Ingeniería Eléctrica
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/96820
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (2,22 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.