Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/92250
Título: Visualizacion del sonido. Representación de las frecuencias sonoras en el espectro visible.
Autores/as: Báez Hernández, Andrea Victoria
Director/a : Rabadán Borges, José Alberto 
Guerra Yánez, Víctor 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Este proyecto establece una relación entre el color y el sonido, como resultado tanto de las características físicas del entorno como de la respuesta fisiológica de nuestro organismo, con el fin de desarrollar una herramienta que permita servir de apoyo a las personas con discapacidad auditiva en el proceso de la comprensión de la música y el sonido. Esta propuesta, basada en la representación de colores, constituye también una base pedagógica en el campo de la enseñanza musical además de una herramienta creativa para la representación visual de espectáculos musicales. Para todo ello se lleva a cabo una representación de las frecuencias sonoras en el espectro visible, analizando la correspondencia física entre la frecuencia (f) y la longitud de onda (λ) partiendo del punto de mayor sensibilidad tanto acústica como visual en la fisiología de la vista y el oído.
This project establishes a relationship between color and sound, as a result of both the physical characteristics of the environment and the physiological response of our organism, in order to develop a tool to support the hearing impaired in the process of understanding music and sound. This proposal, based on the representation of colors, also constitutes a pedagogical basis in the field of musical education as well as a creative tool for the visual representation of musical performances. Therefore, a representation of the sound frequencies in the visible spectrum is carried out, analyzing the physical correspondence between the frequency (f) and the wavelength (λ) starting from the point of greatest sensitivity both acoustic and visual in the physiology of the Sight and hearing.
Departamento: Departamento de Señales y Comunicaciones
Instituto: Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones
Titulación: Máster Universitario en Soluciones TIC para Bienestar y Medio Ambiente
URI: http://hdl.handle.net/10553/92250
Colección:Trabajo final de máster
Adobe PDF (29,56 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.