Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9141
Título: Efectos de los diferentes niveles de vitamina E en dietas de engorde para corvina (Argyrosomus regius)
Otros títulos: Effect of the different dietary levels of vitamin E on the growth, fish composition, fillet quality and liver histology of ongrowing meagre (Argyrosomus regius)
Autores/as: Rodríguez Lozano, Adelaida del Carmen
Director/a : Robaina Robaina, Lidia Esther 
Hernández Cruz, Carmen María 
Clasificación UNESCO: 310502 Piscicultura
Palabras clave: Corvina (Peces)
Fecha de publicación: 2012
Resumen: La corvina (Argyrosomus regius), es una especie potencial para la diversificación de la acuicultura Mediterránea por su rápido crecimiento y buenas características nutritivas del filete, así como su alto valor en el mercado, lo que ha propiciado un notable incremento de su producción en los últimos años. Sin embargo, y a pesar de las muchas toneladas de esta especie que se producen actualmente, existen muy pocos trabajos que aborden aspectos relacionados con sus requerimientos nutritivos, sobre todo en la etapa de engorde de los animales. Para engorde de corvina se tiene constancia de que sus requerimientos óptimos son de un 50% de proteína dietaria y un 17% de lípidos, y que parece soportar además niveles elevados de harinas vegetales en dieta (76.2% del total de la proteína). No existe sin embargo referencia alguna sobre requerimientos en otro tipo de nutrientes para esta especie, como vitaminas y minerales. La corvina es una especie magra de rápido crecimiento, por lo que sus requerimientos nutritivos distan de aquellos para la dorada y la lubina sobre las que se basan sus dietas comerciales actualmente. La determinación de requerimientos nutricionales es a día de hoy completamente necesaria para el incremento adecuado y sostenible de la corvina. En este contexto se plantea el presente trabajo, con el objetivo de evaluar el efecto de la inclusión en dieta de niveles crecientes de 0 a 1500 mg/kg de vitamina E, sobre el crecimiento de los animales y parámetros productivos de las dietas, la composición bioquímica de los tejidos del animal y la estabilidad oxidativa de los filetes.
Descripción: II Máster Oficial en Cultivos Marinos
Departamento: Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Cultivos Marinos
URI: http://hdl.handle.net/10553/9141
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (3,2 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

112
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

53
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.