Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/8708
Título: Flujos de metales trazas derivados de aerosoles en la Región Canaria
Otros títulos: Atmospheric fluxes of trace metals to the Canary Region
Autores/as: López-García, Patricia 
Clasificación UNESCO: 2501 Ciencias de la atmósfera
250105 Química atmosférica
2503 Geoquímica
2391 Química ambiental
Palabras clave: Aerosoles
solubilidad
flujos de deposición
Región Canaria
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2012
Conferencia: Segundo ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: Las entradas de aerosoles procedentes del Continente Africano tienen un importante efecto en el clima y biogeoquímica marina de la Región Canaria. Por tal motivo, se estudiaron los factores que influyen en las concentraciones de partículas en el aire (PTS), la composición química de estas partículas y los flujos de deposición de los metales solubles (Al, Fe, Mn, Co, Ti y Cu). Para ello se tomaron muestras en tres estaciones de la Isla de Gran Canaria (Taliarte al nivel del mar, Tafira at 269 m altitud and Pico de la Gorra 1930 m altitud) desde el 2002. Utilizando las medidas de deposición seca y húmeda se puede estimar una deposición total anual para la Cuenca de Canarias de 1,36 millones de t año-1. Conociendo por tanto los valores de la composición química y la solubilidad de los elementos, podemos estimar los flujos de deposición de estos elementos solubles.
URI: http://hdl.handle.net/10553/8708
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Segundo ciclo de Ciencia Compartida (Octubre 2012)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 11-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.