Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/7826
Title: Efecto del grito personal como recurso ergogénico en la fuerza de las piernas
Authors: Cordero Aguilar, Roy
Zamora Salas, Juan Diego
UNESCO Clasification: 61 Psicología
Issue Date: 2010
Journal: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Abstract: Esta investigacion tiene como objetivo determinar el efecto del grito como recurso ergogenico en la fuerza de piernas en el momento de ejecutar una prueba de salto vertical. Las mediciones fueron aplicadas a un grupo de 19 varones con una edad media de 20.2 anos. Para determinar el nivel de fuerza de las piernas los sujetos realizaron seis saltos verticales sobre una plataforma de fuerza, la cual mide la fuerza ejercida contra el suelo a la hora de impulsarse para saltar. De los seis saltos que debian realizar los sujetos tres debian de ejecutarse aplicando un grito en el momento de la ejecucion de cada uno de los saltos, posteriormente ejecutaban otros tres saltos pero en esta ocasion sin grito. Para efecto del analisis estadistico se tomo el mejor de los saltos registrados tanto con grito como sin grito. Se utilizo un analisis de “t de student” con el fin de analizar el tiempo transcurrido en la fase de vuelo durante el salto y la fuerza maxima aplicada sobre la plataforma. Con el estudio se concluyo que la utilizacion del grito personal en el momento de realizar la destreza de salto vertical no genero un incremento en la fuerza aplicada.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7826
Source: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ ISSN 1886-8576], v. 5 (1), p. 79-88
Appears in Collections:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2010. v.5, n.1 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (290,33 kB)
Show full item record

Page view(s)

20
checked on Mar 1, 2021

Download(s)

40
checked on Mar 1, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.