Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77739
Título: Coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la hostelería
Autores/as: Villalba De León, Gara
Director/a : Pérez Delgado, Marcos Antonio 
Clasificación UNESCO: 610901 Prevención de accidentes
Palabras clave: Prevención de Riesgos Laborales
Seguridad y salud
Coordinación de actividades empresariales
Colaboración y cooperación
Compromiso e implicación, et al.
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Este Estudio de la Coordinación de Actividades Empresariales en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Hostelería hace referencia en un primer término a toda la legislación que se despliega en esta materia, así como a las características que de él se derivan. Por ello, el estudio tiene que ver con la consulta y recolección de información sobre normas y aspectos relacionados con la Coordinación de Actividades Empresariales y su relación con la Prevención de los Riesgos Laborales en el Sector de la Hostelería. Además de la identificación de las condiciones de seguridad y salud en las que se encuentran los trabajadores provenientes de distintas empresas y que concurren en el mismo centro de trabajo, y por la que de esta relación nacen obligaciones y responsabilidades para los distintos protagonistas intervinientes, teniendo en cuenta los casos que más comúnmente se producen en este marco como son la concurrencia de trabajadores de ETT, contratados y subcontratados para obras y remodelaciones de los establecimientos, e incluso trabajadores autónomos que en un momento dado también prestan sus servicios temporales. Asimismo, se han utilizado fuentes como: Leyes y reglamentos relacionados con la Coordinación de Actividades Empresariales y Prevención de Riesgos Laborales vigentes, Notas Técnicas y Guías elaboradas por instituciones de prestigio tales como el INSHT, sentencias judiciales de referencia encontradas a través del CENDOJ, el Convenio Estatal de Hostelería vigente, así como publicaciones y documentación acerca del tema.
Descripción: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Departamento: Departamento de Teleformación
Titulación: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/77739
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,58 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

144
actualizado el 27-may-2023

Descargas

266
actualizado el 27-may-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.