Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77257
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRuiz Alfonso, Zuleicaen_US
dc.contributor.authorLeón González-Vélez, Jaime Joséen_US
dc.contributor.authorSantana-Vega, Lidia E.en_US
dc.contributor.authorGonzález, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2021-01-19T14:56:57Z-
dc.date.available2021-01-19T14:56:57Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1135-755Xen_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77257-
dc.description.abstractThe purpose of this study was to examine the relationship between teaching quality and students’ expectancy-value motivation, effort-regulation, future interest, and connection frequency in mathematics in 1,113 high school students. Data were analyzed using multilevel structural equation modeling, and findings showed support for the hypotheses tested. First, we found that teaching quality – specifically, teaching for relevance, acknowledge negative feelings, participation encouragement, using a non-controlling language, provide optimal challenge, focus on the process, structure the class, provide positive feedback, and caring – predicted students’ expectancy-value motivation. Second, students’ connection frequency, effort, and future interest in math were predicted, at individual and class level, by students’ task-expectancy motivation. Third, students’ connection frequency, effort, and future interest were predicted, at individual and class level, by their task-value in math. Finally, findings were discussed in terms of their applications for educational practice and methodological suggestions for future research.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre la calidad didáctica del profesorado y las expectativas, el valor atribuido a las tareas, el esfuerzo, el interés hacia la asignatura y la frecuencia de las conexiones entre contenidos o situaciones de aprendizaje en 1,113 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Los datos fueron analizados evaluando un modelo multinivel de ecuaciones estructurales en el que la calidad didáctica – enfatizar la utilidad de los contenidos de clase, reconocer los sentimientos negativos, fomentar la participación, utilizar un lenguaje no controlador, ajustar los contenidos al nivel del alumnado, centrarse en el proceso, estructurar las clases, ofrecer feedback positivo y demostrar preocupación hacia los discentes – predijo las expectativas y el valor. A su vez, las expectativas y el valor predijeron el esfuerzo, las conexiones y el interés del alumnado hacia la asignatura. Se examinan los resultados en términos de su aplicación para la práctica educativa.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofPsicologia Educativaen_US
dc.sourcePsicologia Educativa [ISSN 1135-755X], v. 27 (1), p. 67-76, (Enero 2021)en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherConnection Frequencyen_US
dc.subject.otherEffort-Regulationen_US
dc.subject.otherExpectancy-Value Theoryen_US
dc.subject.otherInteresten_US
dc.subject.otherMathematicsen_US
dc.subject.otherTeaching Qualityen_US
dc.subject.otherMatemáticasen_US
dc.subject.otherTeoría de expectativa-valoren_US
dc.subject.otherCalidad didácticaen_US
dc.subject.otherInterésen_US
dc.subject.otherFrecuencia de las conexionesen_US
dc.subject.otherRegulación del esfuerzoen_US
dc.titleTeaching quality: An explanatory model of learning in secondary educationen_US
dc.title.alternativeLa calidad didáctica: Un modelo explicativo del aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.5093/PSED2020A18en_US
dc.identifier.scopus85099049618-
dc.contributor.authorscopusid56709617500-
dc.contributor.authorscopusid36186942700-
dc.contributor.authorscopusid57219511615-
dc.contributor.authorscopusid57197639439-
dc.identifier.eissn2174-0526-
dc.description.lastpage76en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage67en_US
dc.relation.volume27en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,345
dc.description.jcr1,632
dc.description.sjrqQ3
dc.description.jcrqQ3
dc.description.ssciSSCI
dc.description.fecytqQ2
dc.description.fecytpuntuacion33,08
dc.description.dialnetimpact2,355
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds10,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRuiz Alfonso,Zuleica-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (287,73 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

11
actualizado el 17-nov-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

8
actualizado el 17-nov-2024

Visitas

402
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

273
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.