Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77182
Título: Uso del plasma rico en plaquetas en osteoartritis y fracturas en la especie canina : aspectos funcionales y de seguridad
Autores/as: López Barbeta, Sergio
Director/a : Vilar Guereño, José Manuel 
Clasificación UNESCO: 240111 Patología animal
Palabras clave: Plasma
Plaquetas
Osteoartritis
Fracturas
Especie canina, et al.
Fecha de publicación: 2019
Resumen: La osteoartritis (OA) constituye hoy en día una de las patologías del aparato locomotor de mayor morbilidad no solo en la especie humana, sino también en el campo de la veterinaria. En este campo las técnicas de evaluación (diagnóstico) basadas en la biomecánica han ido adquiriendo especial relevancia en los últimos años. De ellas, el estudio de la trayectoria del centro de presiones (COP) está presente en estudios actuales, tanto en humana como en veterinaria. Dentro de las estrategias para el tratamiento de la OA adquieren especial relevancia en la actualidad las terapias regenerativas-reparativas, principalmente a partir de células madre mesenquimales y plasma rico en plaquetas. Por todo esto, el objetivo común de esta tesis doctoral consiste en estudiar aspectos de diagnóstico, y tratamiento en animales con osteoartritis y fracturas con 3 estudios: 1) un primer estudio utilizando 10 perros con OA unilateral de codo para valorar la eficacia del estudio del COP en la detección de cojeras utilizando una plataforma de presión.2) Un segundo estudio utilizando 65 perros de diversas razas con fracturas en huesos largos, para comprobar la eficacia del PRP en la aceleración de la consolidación ósea.3) Por último, en tercer estudio sobre la seguridad del PRP a dosis terapéuticas, utilizando 24 perros de raza Beagle a los que se les inyecto PRP por vía intramuscular y se evaluó los niveles de igf-1 en sangre, además de técnicas de imagen para evaluar si existía desarrollo muscular. Adicionalmente, se aporta un estudio de revisión sobre la eficacia de las células madre mesenquimales en el tratamiento de la OA.
Descripción: Programa de Doctorado de Investigación en Biomedicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Facultad: Facultad de Veterinaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/77182
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (17,4 MB)
Vista completa

Visitas

800
actualizado el 26-ago-2023

Descargas

754
actualizado el 26-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.