Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77147
Título: Los itinerarios lectores en Gran Canaria: propuesta editorial innovadora
Otros títulos: The reading itineraries in Gran Canaria: innovative editorial proposal
Autores/as: Sánchez García, Miguel 
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
570108 Lenguaje infantil
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Ruta literaria
Animación lectora
Bilenio Publicaciones
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: Lenguaje Y Textos 
Resumen: En este artículo exponemos las características y posibilidades relacionadas con la dinamización lectora que ofrecen las rutas literarias. Esta estrategia permite, a través de la visita a lugares que forman parte de obras literarias, vincular más al lector con el texto. Para ello nos centramos en la experiencia realizada por Bilenio Publicaciones, una editorial radicada en Las Palmas de Gran Canaria y que desde año 2010 viene desarrollando esta propuesta como complemento a la publicación de algunos de sus libros ambientados en la isla de Gran Canaria con resultados muy positivos. El alumnado (la experiencia se realiza fundamentalmente con alumnado de ESO) muestra una gran satisfacción, pues la lectura de las obras se ve reforzada con una experiencia que contextualiza el espacio vital de las obras leídas.
In this article we expose the characteristics and possibilities related to the reading revitalization that literary routes offer. This strategy allows, through visiting places that are part of literary works, to link the reader more with the text. For this, we focus on the experience carried out by Bilenio Publicaciones, a publisher based in Las Palmas de Gran Canaria and which since 2010 has been developing this proposal as a complement to the publication of some of its books set on the island of Gran Canaria with very successful results. The students (the experience is carried out mainly with ESO students) show great satisfaction, since the reading of the works is reinforced with an experience that contextualizes the vital space of the works read.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77147
ISSN: 1133-4770
DOI: 10.4995/lyt.2020.13997
Fuente: Lenguaje y textos [ISSN 1133-4770], n. 52, p. 113-123
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7692502
Colección:Artículos
Adobe PDF (318,77 kB)
Vista completa

Visitas

66
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

42
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.