Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76110
Título: Estudio y soluciones acústicas para un centro de arte
Autores/as: Ramírez Alemán, Lidia
Director/a : Medina Molina, Manuel Martín 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2014
Resumen: La motivación de este proyecto surge de la inquietud por la investigación en la acústica arquitectónica. La calidad acústica de cualquier recinto de pública concurrencia es una preocupación que se ha ido agudizando en los últimos años. Sin embargo, es común encontrarnos con situaciones molestas derivadas directamente de la acústica del recinto, por ejemplo la imposibilidad de entender un mensaje de megafonía en centros comerciales por una excesiva reverberación e incluso un elevado ruido de fondo, o la imposibilidad de disfrutar de un espectáculo por un diseño acústico deficiente. Es por esto que se considera de suma importancia la evaluación acústica de cualquier recinto, con el fin de optimizar sus condiciones acústicas. Esta evaluación es aún más importante en recintos destinados a la reproducción de la música y la palabra, tales como teatros, salas de conciertos o museos. La idea de realizar un estudio acústico en un museo de Las Palmas de Gran Canaria surge de la consulta de varios estudios acústicos realizados en distintos museos europeos [W.32] [W.33]. El punto de partida y objetivo de este proyecto es analizar y caracterizar acústicamente un museo/centro de arte. El objetivo particular pretende alcanzar el análisis y estudio acústico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Conseguir el permiso para realizar medidas en el edificio principal del CAAM supuso una experiencia única de trabajo y aprendizaje, que permitió enfocar el proyecto desde una perspectiva mucho más interesante, ya que no sólo se recopila información y datos técnicos de la acústica en museos sino que además se presentan y valoran los resultados obtenidos en una práctica real.
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen
URI: http://hdl.handle.net/10553/76110
Colección:Proyecto fin de carrera
miniatura
Adobe PDF (15,52 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

166
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

29
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.