Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75989
Título: Tap Dance o un limbo para la memoria
Autores/as: Márquez Montes, Carmen 
Clasificación UNESCO: 620310 Teatro
6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Palabras clave: Familia consanguínea
Familia elegida
Consanguineous family
Elect family
Fecha de publicación: 2002
Publicación seriada: Escritos 
Resumen: La autora analiza la última obra estrenada por Isaac Chocrón, a la que considera un colofón de la trayectoria de este dramaturgo venezolano. Su análisis se basa en la teoría de Chocrón sobre la familia, una la consanguínea y otra la elegida. Márquez define tap dance como la "mise en abîme". Describe y analiza la aparición sucesiva de los personajes que simulan la forma que toman en la memoria del dramaturgo. El análisis ubica la obra en el contexto de la producción del autor, en particular Clipper, para destacar sus vínculos temáticos y estilísticos, la repetición de personajes y los fuertes rasgos autobiográficos existentes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75989
ISSN: 1316-6204
Fuente: Escritos. Revista universitaria de arte y cultura [ISSN 1316-6204], II Etapa, nº 15, 2002, pp. 3-15
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (440,12 kB)
Vista completa

Visitas

108
actualizado el 18-may-2024

Descargas

62
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.