Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/75989
Título: | Tap Dance o un limbo para la memoria | Autores/as: | Márquez Montes, Carmen | Clasificación UNESCO: | 620310 Teatro 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes |
Palabras clave: | Familia consanguínea Familia elegida Consanguineous family Elect family |
Fecha de publicación: | 2002 | Publicación seriada: | Escritos | Resumen: | La autora analiza la última obra estrenada por Isaac Chocrón, a la que considera un colofón de la trayectoria de este dramaturgo venezolano. Su análisis se basa en la teoría de Chocrón sobre la familia, una la consanguínea y otra la elegida. Márquez define tap dance como la "mise en abîme". Describe y analiza la aparición sucesiva de los personajes que simulan la forma que toman en la memoria del dramaturgo. El análisis ubica la obra en el contexto de la producción del autor, en particular Clipper, para destacar sus vínculos temáticos y estilísticos, la repetición de personajes y los fuertes rasgos autobiográficos existentes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/75989 | ISSN: | 1316-6204 | Fuente: | Escritos. Revista universitaria de arte y cultura [ISSN 1316-6204], II Etapa, nº 15, 2002, pp. 3-15 |
Colección: | Artículos |
Visitas
108
actualizado el 18-may-2024
Descargas
62
actualizado el 18-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.