Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/75989
Title: | Tap Dance o un limbo para la memoria | Authors: | Márquez Montes, Carmen | UNESCO Clasification: | 620310 Teatro 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes |
Keywords: | Familia consanguínea Familia elegida Consanguineous family Elect family |
Issue Date: | 2002 | Journal: | Escritos | Abstract: | La autora analiza la última obra estrenada por Isaac Chocrón, a la que considera un colofón de la trayectoria de este dramaturgo venezolano. Su análisis se basa en la teoría de Chocrón sobre la familia, una la consanguínea y otra la elegida. Márquez define tap dance como la "mise en abîme". Describe y analiza la aparición sucesiva de los personajes que simulan la forma que toman en la memoria del dramaturgo. El análisis ubica la obra en el contexto de la producción del autor, en particular Clipper, para destacar sus vínculos temáticos y estilísticos, la repetición de personajes y los fuertes rasgos autobiográficos existentes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/75989 | ISSN: | 1316-6204 | Source: | Escritos. Revista universitaria de arte y cultura [ISSN 1316-6204], II Etapa, nº 15, 2002, pp. 3-15 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.