Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75887
Título: Evaluación de cámaras de tiempo de vuelo para la definición de entornos de interior
Autores/as: Romero Godoy, Dayron Yaret
Director/a : Sánchez Rodríguez, David Cruz 
Alonso González, Itziar Goretti 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El posicionamiento en interiores ha sido un problema que debe ser resuelto. En exteriores la solución más efectiva es el sistema de posicionamiento global (GPS), pero no se puede utilizar en el interior debido al atenuación de la señal, por lo que se han estudiado otras soluciones. El objetivo de este proyecto es el estudio, diseño, implementación y evaluación de un sistema preciso detección y representación de obstáculos utilizando un sistema de computación de bajo coste, como la Raspberry PI o NVIDIA Jetson Nano, combinado con la integración de una cámara de Tiempo de Vuelo (ToF) para adquirir los datos. Para evaluar el sistema se han realizado numerosas pruebas para comprobar que todas las funciones del sistema funcionan correctamente y conocer los límites de este. Este tipo de sistema puede integrarse en una silla de ruedas y ayudar a personas con diversidad funcional a moverse en interiores o tomar datos de un entorno y recrearlos en imágenes 2D o 3D.
Departamento: Departamento de Ingeniería Telemática
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/75887
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (2,89 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

128
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

40
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.