Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/75623
Título: | Test de atención D2: Datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria | Otros títulos: | Attention test D2: Normative data and attention development in elementary grades | Autores/as: | Jimenez, Juan E. Hernandez, Sergio Garcia, Eduardo Díaz Megolla, Alicia Rodriguez, Cristina Martin, Raquel |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 6102 Psicología del niño y del adolescente |
Palabras clave: | Attention Development Assessment Standardization Test D2, et al. |
Fecha de publicación: | 2012 | Publicación seriada: | European Journal Of Education And Psychology | Resumen: | The main purpose of this study has been to analyze the attention development in children of elementary grades and to obtain standardization of the test d2. A sample of 1.032 was selected 1st to 6th grade belonging to schools in the Canary Islands with an age range between 6 years and 3 months old to 12 years and 4 months old. We analyzed changes observed over the years in all variables measured by Test d2. The results found reveal the existence of significant changes in the productivity variables and effectiveness but not in the measure of errors. Furthermore, the percentiles were calculated for each of the measures of d2 for each age range. El objetivo de este trabajo ha sido analizar el desarrollo evolutivo de la atención y obtener datos normativos de la prueba de atención d2 en escolares de Educación Primaria (EP). Con este propósito se ha seleccionado una muestra de 1.032 alumnos escolarizados desde primero hasta sexto curso de EP en la Comunidad Autónoma de Canarias, con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 12 años y 4 meses. En cuanto a la variable edad se analizaron los cambios que se observan con el paso de los años en las variables que mide el d2. Los resultados encontrados ponen de manifiesto la existencia de cambios significativos en las variables de productividad y efectividad, y no así en la medida de errores. Asimismo, se han calculado los percentiles correspondientes a cada una de las medidas del d2 para cada rango de edad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/75623 | ISSN: | 1888-8992 | DOI: | 10.30552/ejep.v5i1.79 | Fuente: | European Journal Of Education And Psychology [ISSN 1888-8992], v. 5 (1), p. 93-106, (Junio 2012) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.