Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75388
Título: Estudio del Espectro Trófico de Sardinella aurita Valenciennes, 1847 en aguas de Gran Canaria
Autores/as: Lima, Miryam Edvam
Director/a : Castro Hernández, José Juan 
Guerra Marrero, Airam Manuel 
Clasificación UNESCO: 310510 Dinámica de las poblaciones
Palabras clave: Sardinella aurita
Gran Canaria (Canary Islands)
Espectro trófico
Dieta
Copépodos
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Los peces pelágicos pequeños, como la alacha (Sardinella aurita Valenciennes, 1847) son especies de amplia distribución espacial y contribuyen en gran medida a la transferencia de energía hacia los niveles tróficos superiores, alimentándose de plancton y siendo una de las presas principales de grandes depredadores. Con el objetivo de describir el espectro trófico y dieta de la Sardinella aurita en aguas de Gran Canaria, se analizó el contenido de 153 estómagos obtenidos entre agosto de 2017 y febrero de 2018. A partir del análisis de la relación talla-peso fue posible agrupar a los ejemplares en tres clases de tallas (juveniles, adultos y grandes), presentando todas ellas una dieta basada principalmente en copépodos. No obstante, a medida que el pez va aumentando en talla, las presas que componen la dieta presentan un mayor tamaño (misidáceos, eufausiáceos, anfípodos y larvas de peces), posiblemente debido al desarrollo de las estructuras bucales y mayor capacidad natatoria. La composición de la dieta mostró variaciones estacionales y relativas al sexo.
Departamento: Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros
URI: http://hdl.handle.net/10553/75388
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (756,55 kB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

93
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

14
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.