Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75262
Título: Costa de Casablanca: el modelo de Ain Diab y Sidi Abdel Rahman y el impacto de proyectos grandes en la costa
Autores/as: Baba, Rachida
Director/a : Rodríguez Rodríguez, Germán Alejandro 
Fourat, Abdelkarim
Clasificación UNESCO: 251090-1 Geología marina. Dinámica sedimentaria
250607 Geomorfología
Palabras clave: Casablanca
Costa
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Durante el siglo XX Casablanca conoce una evolución tecnológica grande en la economía, porque en este período la ciudad ha sufrido un cambio ya que ha pasado de ser una zona agrícola a una zona de economía alta (1950). Este desarrollo de la ciudad de Casablanca contribuye a un crecimiento demográfico alrededor de la urbe. Además, la ciudad tiene un parque industrial nacional e internacional grande que es comercialmente estratégico. Naturalmente, Casablanca tiene un clima mediterráneo, una red de agua importante y también una línea costera de una superficie que va desde la ciudad de Mohamadía hasta El Jadida. Geológicamente, la ciudad tiene riquezas minerales como el fosfato, y plata. En geomorfología e hidrología, podemos decir que tiene paisajes naturales de grandes superficies, que sirve para el turismo. En los últimos años, la ciudad ha tenido problemas demográficos por exceso de habitantes. También, por el mal uso de la superficie construible costera. Esto es porque, se han instalado fábricas en la línea costera, trayendo consigo una población extra sobre la costa y también se han sobreexplotado los materiales originales costeros.
Departamento: Departamento de Física
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Gestión Costera
URI: http://hdl.handle.net/10553/75262
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
PDF
Adobe PDF (4,96 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.