Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/7475
Título: | Uso y clasificación de programas informáticos musicales considerados como abiertos y cerrados | Autores/as: | Sosa Godoy, Francisco Rodríguez Montesdeoca, Yeray |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Educación Secundaria Práctica instrumental Música Adolescencia Análisis metodológico |
Fecha de publicación: | 2010 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Este artículo pretende exponer los resultados obtenidos en un trabajo de investigación que tiene dos objetivos fundamentales: analizar de qué forma y a través de qué medios se desarrolla la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria y detectar qué grado de motivación despierta en el alumnado dicha práctica a fin de utilizarla para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adecuarlo a las características de los adolescentes. Por ello, hemos realizado este análisis con una muestra del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria. ¿Es realmente la práctica instrumental una actividad que adecuamos a las características de nuestros alumnos?, ¿es realmente una actividad motivante que lleva a un aprendizaje real?, ¿le damos la importancia que merece en el desarrollo de nuestras clases?, ¿lo consideran importante nuestros alumnos? Estas son algunas de las preguntas a las que este trabajo intenta dar respuesta. This paper presents the results of a research that has two objectives: to examine how and through what means the teaching of musical instruments is done in compulsory secondary education and to identify what level of motivation in this practice awakes in students. Therefore, we carried out this study with a sample of pupils in compulsory secondary education. Is the teaching of musical instruments at school appropiate for aour students? Is it motivating? Do students learn with this practice? Do we give the importance it deserves? Do our students consider it important? These are some of the questions that this paper seeks to answer. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/7475 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.19, 2010 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.