Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/74389
Título: | El autoconcepto como factor condicionante de la eficacia del feedback sobre el rendimiento | Otros títulos: | Self-concepts as conditioning factor in the efficiency of feed-back on performance | Autores/as: | Machargo Salvador, Julio | Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Palabras clave: | Feed-Back Performance Self-Concepts Autoconcepto Feedback, et al. |
Fecha de publicación: | 1992 | Publicación seriada: | Revista de Psicologia Social | Resumen: | The object of this research, carried out with a sample of 118 pupils of the 5 th level of E.G.B., was to check the influence of feedback in the performance of a test of academic knowledge, and also to establish whether the students’ academic selfconcept mediates in the efficiency of feedback. The sample was divided into three categories, taking into account the marking obtained from a self-concept academic test. Each category was subdivided into three equivalent groups, giving each group a different type of feedback (positive, negative, neutral). In four groups the feedback was efficient in the expected way, being more receptive those pupils who have a more positive opinion of themselves. © 1992 by Aprendizaje. El objeto de esta investigación, llevada a cabo en una muestra de 118 alumnos de 5.° nivel de Edu- cación Básica, fue el de comprobar la influencia del feedback en la ejecución de una prueba de conte- nidos académicos y si el autoconcepto del alumno mediatiza la eficacia del feedback. La muestra se dividió en tres categorías, según las puntuaciones obtenidas en un test de autoconcepto académico, y cada una de estas categorías se subdividió en tres grupos equivalentes, dándose a cada uno un tipo de feedback (positivo, negativo, neutro). En cuatro grupos el feedback resultó eficaz en el sentido espera- do, siendo más receptivos los alumnos que tienen una opinión favorable de sí mismos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/74389 | ISSN: | 0213-4748 | DOI: | 10.1080/02134748.1992.10821661 | Fuente: | Revista de Psicologia Social [ISSN 0213-4748], v. 7 (2), p. 195-211, (Enero 1992) |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
1
actualizado el 15-dic-2024
Visitas
77
actualizado el 11-may-2024
Descargas
187
actualizado el 11-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.