Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/74167
Título: | Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas : avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias | Otros títulos: | Since Era Project to Autonomic Communities: Advance in the Thevelopment of Competences Accreditation, Evaluation and Recognition Systems | Autores/as: | Miranda Santana, Cristina Martín Pérez, Arcadia |
Clasificación UNESCO: | 531204 Educación 5802 Organización y planificación de la educación |
Palabras clave: | Accreditation Evaluation And Recognition Systems Professional Competences Evaluation Competences Methods Of Accreditation, et al. |
Fecha de publicación: | 2009 | Publicación seriada: | Revista española de Orientación y Psicopedagogía | Resumen: | The development of evaluation, recognition and accreditation of competences system in Spain hasn't got any official recognition, despite having had some work done in this area. This article shows the different experiences achieved up to now in Spain, analyzing how the works developed in the Autonomic Communities follow the guidelines developed in the accreditation, recognition and evaluation project (ERA), providing some conclusions which may serve as a guidance in the conceptualisation and practice in the development of this system. El desarrollo de los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias en España no tiene carácter oficial, aún así se han realizado algunas experiencias. Este artículo presenta las diferentes tentativas que hasta el momento se han realizado en España, analiza cómo las experiencias implementadas por las Comunidades Autónomas mantienen las líneas desarrolladas en ERA (Proyecto de evaluación, reconocimiento y acreditación) y aporta algunas conclusiones que pueden orientar la conceptualización y el desarrollo práctico de estos sistemas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/74167 | ISSN: | 1989-7448 | DOI: | 10.5944/reop.vol.20.num.3.2009.11499 | Fuente: | Revista española de Orientación y Psicopedagogía [ISSN 1989-7448], v. 20 (3), p. 238-250, (2009) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.