Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74167
Título: Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas : avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias
Otros títulos: Since Era Project to Autonomic Communities: Advance in the Thevelopment of Competences Accreditation, Evaluation and Recognition Systems
Autores/as: Miranda Santana, Cristina 
Martín Pérez, Arcadia 
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Accreditation
Evaluation And Recognition Systems
Professional Competences
Evaluation Competences
Methods Of Accreditation, et al.
Fecha de publicación: 2009
Publicación seriada: Revista española de Orientación y Psicopedagogía 
Resumen: The development of evaluation, recognition and accreditation of competences system in Spain hasn't got any official recognition, despite having had some work done in this area. This article shows the different experiences achieved up to now in Spain, analyzing how the works developed in the Autonomic Communities follow the guidelines developed in the accreditation, recognition and evaluation project (ERA), providing some conclusions which may serve as a guidance in the conceptualisation and practice in the development of this system.
El desarrollo de los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias en España no tiene carácter oficial, aún así se han realizado algunas experiencias. Este artículo presenta las diferentes tentativas que hasta el momento se han realizado en España, analiza cómo las experiencias implementadas por las Comunidades Autónomas mantienen las líneas desarrolladas en ERA (Proyecto de evaluación, reconocimiento y acreditación) y aporta algunas conclusiones que pueden orientar la conceptualización y el desarrollo práctico de estos sistemas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74167
ISSN: 1989-7448
DOI: 10.5944/reop.vol.20.num.3.2009.11499
Fuente: Revista española de Orientación y Psicopedagogía [ISSN 1989-7448], v. 20 (3), p. 238-250, (2009)
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (524,15 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.