Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7407
Título: Nuevos desafíos para la dirección de empresas 
Autores/as: Déniz Déniz, María de la Cruz 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Fecha de publicación: 2002
Publicación seriada: Vector Plus 
Resumen: En el presente trabajo proponemos un modelo teórico en el que se recoge el conjunto de actividades que conforman un proceso formal de respuesta social corporativa. Asimismo, y en aras de aportar novedad a este campo, se valida el modelo de respuesta social propuesto y se describe su grado de aplicación en las subsidiarias de las empresas internacionales que operan en territorio español. Los resultados obtenidos nos permiten extraer importantes conclusiones acerca del grado de esfuerzo social de las empresas internacionales establecidas en España en dos sectores de actividad tan importantes como son el sector químico y el de la automoción. El convencimiento de que las corporaciones deben desarrollar modelos sensibles y creativos para dirigir sus relaciones con la sociedad se hace patente no sólo entre los investigadores sino también entre muchos agentes económicos, sociales y gubernamentales.
This study proposes a theoretical model that groups together the activities that constitute a formal process of corporate social response. On the other hand, and to contribute to advances in this field, the model proposed has been empirically validated and its application has been verified at the subsidiaries established in Spain by multinational companies. The results obtained permit us to increase our knowledge about the social effort of multinational companies established in Spain at the chemical and automobile industries.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7407
ISSN: 1134-5306
Fuente: Vector plus [ISSN 1134-5306], n. 19, p. 51-57
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1973010
Colección:Artículos
Vector plus. n.19, 2002 
miniatura
Adobe PDF (282,79 kB)
Vista completa

Visitas

106
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

56
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.