Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/74041
Title: Inestabilidad Académica vs. Inestabilidad Político-Financiera en un Programa Universitario de Mayores
Other Titles: Political Inestability vs. Academic and Financial Instability in a University Program for the Elderly
Authors: Jiménez Díaz, J. F. 
Hernández Martínez, F.J.
UNESCO Clasification: 580201 Educación de adultos
630605 Sociología de la educación
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Programas Universitarios
Mayores
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Granada
Abstract: Una gran parte de los programas universitarios de mayores han tenido un origen desde la extensión universitaria. Encorsetados por esa inestabilidad académica también se han visto sumidos en la incertidumbre de su financiación. En tal sentido, muchas universidades han recurrido a una fuente de financiación de dichos programas universitarios a través de la siempre caprichosa política de subvenciones de otras entidades públicas y/o privadas. Ambas circunstancias han generado, en algunos programas, inestabilidades que han sumido a los mismos en una situación de letargo e, incluso, la desaparición de los mismos, al menos en sedes descentralizadas de la edición matriz del programa universitario correspondiente. Por otra parte, algunas universidades han ido incorporando a sus órganos de gobierno y control de su actividad académica, estudiantes de los mencionados programas. Esta apertura de carácter participativo debe, también, configurarse con la estabilización académica y financiera que toda actividad reglada requiere en el ámbito universitario.
A large part of university programs for older adults have had an origin from the university extension. Corseted by this academic instability have also been seen in uncertainty of funding. As such, many universities have turned to a source of funding for these university programs through the always capricious policy grants from other public and/or private. Both circumstances have led, in some programs, instabilities that have plunged them into a state of lethargy and even the disappearance of the same, at least in descentralized offices of the parent edition of the corresponding university program. Moreover, some universities have joined their governance and control of their academic activities, students in these programs. This opening participatory must also be configured with the academic and financial stabilization requires all regulated activity in universities.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74041
ISBN: 9788433859570
Source: Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores. Reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, p. 231-233
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6246120
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Page view(s)

11
checked on Sep 20, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.