Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74022
Título: The waiting time property for parabolic problems trough the nondiffusion of support for the stationary problems
Otros títulos: Propiedad de tiempo de espera a través de la no difusión del soporte para los problemas elípticos discretizados.
Autores/as: Álvarez-León, Luis 
Díaz, Jesús Ildefonso
Clasificación UNESCO: 120602 Ecuaciones diferenciales
1206 Análisis numérico
Palabras clave: Nonlinear diffusion equation
Waiting time
Non-diffusion of the support
Semilinear equations
Fecha de publicación: 2003
Publicación seriada: Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Serie A: Matemáticas 
Resumen: In this note we study the waiting time phenomenon for local solutions of the nonlinear diffusion equation through its connection with the nondiffusion of the support property for local solutions of the family of discretized elliptic problems. We show that, under a suitable growth condition on the initial datum near the boundary of its support, a finite part of the family of solutions of the discretized problem maintain unchanged its support.
En esta nota estudiamos el fenómeno de tiempo de espera para soluciones locales de la ecuación de difusión no lineal a través de su conexión con la propiedad de no difusión del soporte para soluciones locales de la ecuación elíptica resultante de la discretización implícita. Mostramos que, bajo una adecuada condición de crecimiento del dato inicial cerca de la frontera de su soporte, una familia finita de las soluciones discretizadas mantiene su soporte fijo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74022
ISSN: 1578-7303
Fuente: Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Serie A. Matemáticas, v. 97 (1), p. 83-88 (2003)
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (239,8 kB)
Vista completa

Visitas

30
actualizado el 23-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.