Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7349
Título: Factores determinantes y mecanismos de actuación para gestionar el conocimiento en equipos de trabajo
Autores/as: Zárraga Oberty, Celia
Clasificación UNESCO: 610905 Comportamiento en la organización
6109 Psicología industrial
Fecha de publicación: 2003
Publicación seriada: Vector Plus 
Resumen: Como resultado del dinamismo inherente al entorno competitivo, las empresas actuales necesitan ampliar de manera continua su base de conocimientos. Una vía para ello es organizar el trabajo en equipos y tratar de que sus integrantes creen, transfieran e integren (CTI) su conocimiento. Sin embargo, no todos los equipos logran ese objetivo. Por ello, el propósito de este trabajo es identificar qué factores potencian o dificultan la CTI de conocimiento en equipos de trabajo y qué mecanismos tienen las empresas para favorecer la presencia de tales factores. Sobre la base de un estudio empírico realizado con una muestra de 363 individuos de doce grandes empresas, en su mayoría multinacionales, establecemos cuáles son tales factores y mecanismos, exponiendo su importancia relativa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7349
ISSN: 1134-5306
Fuente: Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- ISSN 1134-5306, n.21, 2003
Colección:Artículos
Vector plus. n.21, 2003 
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