Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73355
Título: Capítulo 38. Título VI. Capítulo II. Del régimen financiero y tributario(Artículos 169 a 170, 172,173, 176 a 178, Disposición adicional primera y tercera)
Autores/as: Sánchez Blázquez, Víctor Manuel 
Clasificación UNESCO: 560506 Derecho fiscal
Palabras clave: Canarias
Régimen financiero
Régimen tributario
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Aranzadi (Thomson Reuters) 
Resumen: I. Introducción. II. Los recursos de la hacienda autonómica canaria. A) Regulación normativa. B) Precisiones conceptuales y terminológicas generales: recursos, derechos e ingresos. C) Sistematización general de los recursos de la hacienda pública canaria. D) Los recursos del régimen económico y fiscal de Canarias como recursos de la hacienda autonómica canaria. 1. ¿Auténtica novedad de los recursos del régimen económico y fiscal de Canarias como recursos de la hacienda autonómica canaria? 2. ¿Diferencias entre los recursos del régimen económico y fiscal como recursos de la hacienda autonómica canaria y como recursos de las islas? 3. Los recursos del régimen económico y fiscal de Canarias como recursos adicionales de la hacienda autonómica canaria III. Los recursos de las haciendas insulares canarias. A) Regulación normativa. B) Precisiones conceptuales: recursos propios de las islas. C) La regulación en el Estatuto de Autonomía de los recursos de las islas. IV. Participación en los tributos estatales. A) Regulación normativa. B) La participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en los tributos estatales. V. Recargos sobre los impuestos estatales. A) Regulación normativa. B) Los recargos sobre los impuestos estatales. VI. Medidas compensatorias por modificaciones tributarias en general y por supresión de impuestos por el estado en particular. A) Regulación normativa. B) Contenido y justificación. VII. Las asignaciones complementarias de garantía por el estado de un nivel mínimo de los servicios públicos fundamentales y la participación de la comunidad autónoma en el fondo de compensación interterritorial. A) Regulación normativa. B) Las asignaciones complementarias de garantía por el Estado de un nivel mínimo de los servicios públicos fundamentales. C) La participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Fondo de Compensación Interterritorial. VIII. Operaciones de crédito y deuda pública. A) Regulación normativa. B) Las operaciones de crédito y deuda pública como recurso de la hacienda autonómica canaria. IX. Tributos cedidos. A) Regulación normativa. B) Los tributos cedidos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73355
ISBN: 978-84-1308-530-2
Fuente: El Estatuto de Autonomía de Canarias: (Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre) / Francisco José Villar Rojas; José Suay Rincón; Fernando J. Betancort Reyes (coords), p. 749-786
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

66
actualizado el 11-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.