Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73239
Título: Los diseños curriculares de la formación de los docentes de Educación Física en Iberoamérica
Autores/as: Hernandez Moreno,Jose Manuel 
Castro Núñez, Ulises S. 
Stahringer, Roberto
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
58 Pedagogía
Palabras clave: Educación Física
Formación docente
Currículo
Iberoamérica
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: efdeportes.com
Publicación seriada: Lecturas: Educación Física Y Deportes
Resumen: Esta investigación tiene como objetivos analizar los diseños curriculares de la formación de docentes de Educación Física y realizar un análisis comparativo de semejanzas y diferencias de dicha oferta, con la intención de tratar de determinar cuáles podrían ser considerados como contenidos disciplinares de la Educación Física, que nos permitan elaborar una propuesta de posible diseño curricular básico y común para la formación de los docentes de Educación Física de todos los países iberoamericanos, desde la perspectiva de la Praxiología motriz. La metodología de trabajo que hemos utilizado es el análisis documental de contenido y un análisis correlacional, empleando una muestra de 129 centros superiores de formación de docentes de educación de 22 países iberoamericanos. Los principales resultados obtenidos nos muestran una gran disparidad en el número de horas correspondientes a los diseños curriculares de los países que se sitúan en un margen que va desde las 1200 a las 4600 horas. También se ha constatado una gran diversidad y disparidad en las materias y los contenidos de las mismas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73239
ISSN: 1514-3465
Fuente: Lecturas: Educación física y deportes [ISSN 1514-3465],v. 24 (253), p. 9-0
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7272846
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

108
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.