Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/73239
Title: Los diseños curriculares de la formación de los docentes de Educación Física en Iberoamérica
Authors: Hernandez Moreno,Jose Manuel 
Castro Núñez, Ulises S. 
Stahringer, Roberto
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
58 Pedagogía
Keywords: Educación Física
Formación docente
Currículo
Iberoamérica
Issue Date: 2019
Publisher: efdeportes.com
Journal: Lecturas: Educación Física Y Deportes
Abstract: Esta investigación tiene como objetivos analizar los diseños curriculares de la formación de docentes de Educación Física y realizar un análisis comparativo de semejanzas y diferencias de dicha oferta, con la intención de tratar de determinar cuáles podrían ser considerados como contenidos disciplinares de la Educación Física, que nos permitan elaborar una propuesta de posible diseño curricular básico y común para la formación de los docentes de Educación Física de todos los países iberoamericanos, desde la perspectiva de la Praxiología motriz. La metodología de trabajo que hemos utilizado es el análisis documental de contenido y un análisis correlacional, empleando una muestra de 129 centros superiores de formación de docentes de educación de 22 países iberoamericanos. Los principales resultados obtenidos nos muestran una gran disparidad en el número de horas correspondientes a los diseños curriculares de los países que se sitúan en un margen que va desde las 1200 a las 4600 horas. También se ha constatado una gran diversidad y disparidad en las materias y los contenidos de las mismas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73239
ISSN: 1514-3465
Source: Lecturas: Educación física y deportes [ISSN 1514-3465],v. 24 (253), p. 9-0
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7272846
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

36
checked on Nov 19, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.