Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72211
Título: La dirección ética de los recursos humanos en el sector hotelero
Autores/as: Ting Ding, Jyh-Ming 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Recursos humanos
Ética profesional
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Ante el entorno altamente competitivo en el que operan actualmente las empresas, el éxito de éstas se encuentra en la habilidad de gestionar adecuadamente sus recursos y capacidades. En este sentido, la gestión de su capital intelectual se convierte en un elemento estratégico. Para lograr dicho objetivo, la adecuada dirección de los recursos humanos, y concretamente la gestión responsable y ética de los mismos, es necesaria dado que el mayor potencial que una empresa puede alcanzar en términos de capital intelectual sólo se consigue contando con las personas. Este trabajo se centra en el análisis de la dirección ética de los recursos humanos en las empresas hoteleras. En concreto, se realizan una serie de consideraciones para tratar de contribuir al respeto de los derechos del empleado en las prácticas de contratación, selección, formación... sin olvidarnos de los derechos de la empresa, en este caso del hotel. El desafío se encuentra en alcanzar un equilibrio entre los derechos del empleado y las expectativas del hotel.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72211
ISBN: 972-9209-91-X
Fuente: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica Vol. 8, 2002 (Economia da Empresa e Matemática Aplicada), p. 413-419
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5878557
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

93
actualizado el 09-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.