Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71691
Título: Dirección estratégica de la empresa turística
Autores/as: Medina Muñoz, Diego Ramón 
García Falcón, Juan Manuel 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Empresas turísticas
Gestión de empresas
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: Papeles de economía española 
Resumen: El objetivo del presente trabajo consiste en la revisión de la literatura sobre la dirección estratégica de las empresas turísticas, describiéndose, en primer lugar, un marco conceptual sobre la dirección estratégica de las empresas, para posteriormente destacar la importancia de la estrategia para las empresas turísticas, proponer un proceso para la planificación estratégica de estas empresas, y describir las principales estrategias y métodos competitivos que están siendo utilizados en el sector.
The aim of this study consists of reviewing the literature on the strategic management of tourist companies, describing first of all a conceptual framework regarding the strategic management of companies so as to go on afterwards to underline the importance of strategy for the tourist companies, put forward a process for the strategic planning of these companies and to describe the main strategies and competitive methods being used in the sector.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71691
ISSN: 0210-9107
Fuente: Papeles de economía española [ISSN 0210-9107], n. 102, p. 162-176
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1068204
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

471
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.