Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71535
Título: La selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desdeel enfoque de innovación
Autores/as: Galván Sánchez, Inmaculada 
Medina Brito, María del Pino 
Fernández Monroy, Margarita 
Clasificación UNESCO: 530404 Comercio exterior
Palabras clave: Mercado exterior
Internacionalizacón de empresas
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El enfoque de innovación define la internacionalización de la empresa como una innovación al resaltar las similitudes que existen entre la decisión de una empresa de incrementar el compromiso internacional y la de realizar innovaciones en el sentido amplio, o sea, considerando ésta como el cambio producido en uno o varios factores empresariales (Andersen, 1993; Alonso y Donoso, 1998). Bajo este punto de vista, en este trabajo nos centramos en definir cuál es el enfoque de selección de mercados (sistemático, no sistemático y relacional) que predomina en las empresas internacionalizadas de acuerdo con el enfoque de innovación. Desde una perspectiva teórica llegamos a la conclusión de que el enfoque de selección de mercados exteriores seguido puede estar condicionado por el momento o fase de innovación/internacionalización en el que se encuentre la empresa.
Innovation approach defines the internationalization as an innovation, based on the similarities between the increase international engagement and innovation, considering the latter as important changes of business factors (Andersen, 1993, Alonso and Donoso, 1998). From this point of view (Innovation Approach or I-Model), in this paper we focus on defining which market selection approach (systematic, unsystematic and relational) developed by international firms. From a theoretical perspective, we conclude that the market selection approach is conditioned by the phase of innovation/internationalization of the firm.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71535
ISBN: 978-84-7356-609-4
Fuente: Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment / coord. por F. J. Cossío Silva, p. 31
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3117274
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (84,2 kB)
Vista completa

Visitas

78
actualizado el 20-jul-2024

Descargas

963
actualizado el 20-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.