Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71520
Título: Cómo (no) adaptar una asignatura al EEES: lecciones desde la experiencia comparada en España
Autores/as: Florido de la Nuez, Carmen 
Jiménez González, Juan Luis 
Perdiguero, Jordi
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Espacio europeo de educación superior
Fecha de publicación: 2012
Publicación seriada: E-pública 
Resumen: El EEES es uno de los mayores retos que ha afrontado la Universidad española en las últimas décadas. Este trabajo conforma una base de datos de más de 140 casos empíricos de adaptación en diferentes Universidades españolas. Los objetivos son describir cómo ha sido este proceso y qué factores afectan al éxito del Sistema. Los resultados econométricos demuestran que realizar el proceso sin coordinación dentro de la propia Universidad, procurando perseguir el statu quo y sin financiación ni aportación de recursos humanos, son tres errores graves que reducen la probabilidad de éxito del cambio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71520
ISSN: 1885-5628
Fuente: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública [ISSN 1885-5628] (10), p. 24-48
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4208417
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

75
actualizado el 13-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.