Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71415
Título: Evaluación del potencial competitivo de una actividad económica en un territorio desde la perspectiva basada en los recursos y las capacidades
Autores/as: Melián González, Arturo 
García Falcón, Juan Manuel 
Clasificación UNESCO: 5304 Actividad económica
Palabras clave: Actividades económicas
Fecha de publicación: 2003
Publicación seriada: Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 
Resumen: El presente trabaja tiene coma finalidad realizar una aplicación de la teoría de los recursos y las capacidades pare evaluar el potencial competitivo de una actividad económica en un territorio. Esta aplicación supone un cambio respecto a la unidad de análisis tradicional de esta enfoque teórico -la empresa-, pasando a ser utilizada para el estudio de los territorios, siguiendo así la línea emprendida por otros autores que emplean conceptos de dirección estratégica pero temas de análisis tradicionalmente tratados desde un enfoque económico. Así mismo, se muestre un ejemplo de esta aplicación consistente en la evaluación del potencial competitivo del turismo de pesca deportiva de altura en Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71415
ISSN: 1019-6838
Fuente: Revista europea de dirección y economía de la empresa[ISSN 1019-6838],v. 12 (3), p. 101-118
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=717076
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.