Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71182
Title: Motivaciones de los estudiantes para acogerse a una metodología docente basada en el Aprendizaje Servicio
Authors: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
UNESCO Clasification: Investigación
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Aprendizaje-Servicio
Motivaciones de los estudiantes
Service Learning
Students´ motivation
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Granada
Abstract: En los cursos 2012-13 y 2013-14 se desarrolló un proyecto piloto que ofrecía a los estudiantes escoger entre un proceso de aprendizaje basado en un bloque optativo de actividades, cuya metodología era más participativa y activa, y que contemplaba: diversas actividades de aula, entrega de un número de cuestiones tipo examen de la materia teórica, y de una experiencia de Aprendizaje-Servicio, siendo éste último el que adquiría mayor protagonismo; o continuar con el formato convencional basado en el estudio de los contenidos teóricos para posteriormente volcarlos en un examen. En este trabajo se presenta los resultados obtenidos a partir de la encuesta que cumplimentaron una vez finalizado el semestre de primer curso; específicamente sobre la pregunta “¿por qué descarté el examen? (expón una de las razones)”.
In the 2012-13 and 2013-14 courses a pilot project was developed that offered students a choice between a learning process based on an optional block of activities whose methodology was more participatory and active and which included: various classroom activities , delivery of a number of questions such as a theoretical exam, and a learning-service experience, the latter being the most important role; or continue with the conventional format based on the study of the theoretical contents and then turn them into an exam. In this paper we present the results obtained from the survey that completed after the end of the first semester; Specifically on the question "Why did I dismiss the exam? (Present one of the reasons)”
URI: http://hdl.handle.net/10553/70599
ISBN: 978-84-338-6080-4
Source: Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje servicio / Carrillo, Rosúa, F. Javier; Arco-Tirado, José L.; Fernández-Martín, Francisco D. (eds.), p. 61-67
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (13,39 MB)
Show full item record

Page view(s)

80
checked on Apr 18, 2021

Download(s)

45
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.