Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71179
Title: Atributos actitudinales de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global ¿Currículum oculto del Aprendizaje-Servicio?
Authors: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
UNESCO Clasification: Investigación
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Aprendizaje-Servicio, Educación para la Ciudadanía Global, currículum oculto
Educación para la Ciudadanía Global
Curriculum oculto
Issue Date: 2018
Publisher: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Abstract: Los fines que se procuran con el presente trabajo son, de un lado, avanzar en el conocimiento y experiencia pedagógica de Aprendizaje-Servicio basada en la puesta en práctica de metodologías que favorezcan el rol activo-participativo de los/as estudiantes y, de oro lado, contribuir a la vivencia de procesos de empoderamiento de aquellos/as, en tanto que han de ser capaces de comprenderlos e interiorizarlos para poder incorporarlos de manea cotidiana en su futura actividad laboral. El proceso democrático participativo de la acción desarrollada, ha exigido de los/as estudiantes la exploración y puesta en escena de habilidades y actitudes que trasciende a las competencias específicas del proyecto docente, de ahí la necesidad de evaluar en qué medida están insertos los atributos de la Educación para la Ciudadanía Global en el currículum oculto, contribuyendo de esta manera a una formación integral a través del ApS.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71179
ISBN: 978-84-17600-02-0
Source: Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (3,79 MB)
Show full item record

Page view(s)

52
checked on Apr 18, 2021

Download(s)

20
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.