Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71179
Título: Atributos actitudinales de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global ¿Currículum oculto del Aprendizaje-Servicio?
Autores/as: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
Clasificación UNESCO: Investigación
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Aprendizaje-Servicio, Educación para la Ciudadanía Global, currículum oculto
Educación para la Ciudadanía Global
Curriculum oculto
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Resumen: Los fines que se procuran con el presente trabajo son, de un lado, avanzar en el conocimiento y experiencia pedagógica de Aprendizaje-Servicio basada en la puesta en práctica de metodologías que favorezcan el rol activo-participativo de los/as estudiantes y, de oro lado, contribuir a la vivencia de procesos de empoderamiento de aquellos/as, en tanto que han de ser capaces de comprenderlos e interiorizarlos para poder incorporarlos de manea cotidiana en su futura actividad laboral. El proceso democrático participativo de la acción desarrollada, ha exigido de los/as estudiantes la exploración y puesta en escena de habilidades y actitudes que trasciende a las competencias específicas del proyecto docente, de ahí la necesidad de evaluar en qué medida están insertos los atributos de la Educación para la Ciudadanía Global en el currículum oculto, contribuyendo de esta manera a una formación integral a través del ApS.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71179
ISBN: 978-84-17600-02-0
Fuente: Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (3,79 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.