Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71065
Título: El comportamiento del donante de sangre desde la perspectiva del marketing social: factores determinantes de la predisposición a donar
Autores/as: Martín Santana, Josefa Delia 
Beerli Palacio, Asunción 
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Marketing social
Donación de sangre
Motivaciones
Inhibidores
Social marketing, et al.
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Revista española de investigación de marketing ESIC 
Resumen: El presente trabajo, que se enmarca en el ámbito del marketing social y más concretamente en el contexto de la donación de sangre, ha tenido como principal objetivo analizar los factores actitudinales que influyen en la predisposición hacia la donación de sangre. A través de una investigación empírica se ha llegado a la conclusión de que la predisposición hacia la donación de sangre está influenciada, positivamente, por la cantidad de información que tiene el donante potencial sobre los requisitos para ser donante, lugares de donación, compensaciones, etc. y por las motivaciones intrínsecas hacia la donación, y negativamente por inhibidores relacionados con el miedo al procedimiento asociado a la extracción de sangre propiamente dicha.
The main objective of this work set in the field of social marketing, and more specifically in the context of blood donation, is to analyse the explanatory factors influencing the predisposition to donate blood. An empirical research work leads to the conclusion that the predisposition to donate blood is influenced positively by the amount of information that the potential donor has about the requirements to be a donor, the place of donation, compensation, etc. and by the motivation to donate. To a lesser extent it is negatively influenced by fear of the procedure of blood extraction.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71065
ISSN: 1138-1442
Fuente: Revista española de investigación de marketing ESIC [ISSN 1138-1442], v. 12 (1), p. 27-41
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2768826
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (255,01 kB)
Vista completa

Visitas

849
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

375
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.