Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70916
Título: | El campo semántico de la educación en la primera serie de los Episodios Nacionales | Otros títulos: | The semantic field of education in the first serie of Episodios Nacionales | Autores/as: | Sánchez García, Miguel | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 62 Ciencias de las artes y las letras |
Palabras clave: | Episodios Nacionales Educación Progreso Política Semántica, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Cabildo Insular de Gran Canaria | Conferencia: | X Congreso Internacional de Estudios Galdosianos | Resumen: | La propuesta que presentamos se centra en la primera serie de los Episodios Nacionales e indaga en la utilización de un conjunto de palabras asociadas al campo semántico de la educación. El aprendizaje, la formación, el conocimiento desempeñan un papel de primer orden en la construcción de la sociedad que el escritor promueve. Pensamos, por ello, que este pensamiento ha de reflejarse en la composición léxica de sus obras. Creemos que los vocablos elegidos representan una muestra lo suficientemente significativa para establecer conclusiones razonables en este particular y un enfoque que puede resultar interesante a la hora de
acercarse a esta parte especialmente significativa del universo galdosiano. Our proposal focuses on the first series of the Episodios Nacionales and explores the use of a set of words associated to the semantic field of education. Learning, training, knowledge play a major role in building the society that promotes writer. We therefore thought thatthis must be reflected in the lexical composition of his works. We believe that the words chosen represent a significant enough sample to draw conclusions reasonable in this particular approach. It can be also interesting to approach to this part of the universe Galdosian especially significant. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70916 | ISBN: | 978-84-8103-746-3 | Fuente: | X Congreso Internacional Galdosiano / Pura Fernández ... [et al.]. p. 419-429 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.