Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70901
Título: | Análisis de la disposición a pagar por no trasbordar de los usuarios de transporte público | Otros títulos: | Analysing the willingness to pay for not transfer of public transport users | Autores/as: | Espino Espino, Raquel | Clasificación UNESCO: | 53 Ciencias económicas | Palabras clave: | Mixed Logit Models Stated Preference Transfer Penalty Willingness To Pay Preferencias declaradas, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | Estudios de Economía Aplicada | Resumen: | La definición de políticas de transporte debe dirigirse a atender las necesidades de movilidad incidiendo en la importancia de ofrecer un servicio de transporte público que se adapte a su demanda. Dado que no siempre es posible atender dichas necesidades de movilidad con servicios directos, este trabajo plantea el análisis del trasbordo desde la perspectiva de los usuarios de transporte público en la isla de Gran Canaria (España). Para ello se realiza un experimento de Preferencias Declaradas que plantea diferentes situaciones de elección entre el servicio actual de bus con trasbordo y un servicio hipotético de bus directo. Con los resultados de las estimaciones, se obtiene la disposición a pagar por no trasbordar diferenciadas por tipo de trasbordo, siendo la disposición a pagar por evitar el trasbordo urbano menor que en el caso del trasbordo no-urbano. The definition of public transport service should have to account the mobility necessity and try to adapt it to the transport demand. The transport supply cannot offer a direct service. In this work, we analysed the bus interchange from the users’ subjective perceptions. For doing that, we designed a Stated Preference Experiment that present a choice between a current bus service and hypothetical direct bus service. The willingness to pay was obtained with the estimation results and the willingness to pay for not transfer defined by type of transfer, being lower the willingness to pay for not urban transfer. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70901 | ISSN: | 1133-3197 | DOI: | 10.25115/eea.v37i2.2610 | Fuente: | Estudios de Economia Aplicada [ISSN 1133-3197], v. 37 (2), p. 230-246, (Enero 2019) | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6963185 |
Colección: | Artículos |
Visitas
93
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.