Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70598
Title: Antecedentes del emprendimiento turístico en economías en desarrollo. Instituciones, percepciones institucionales y motivaciones emprendedoras
Authors: Dias Furtado, Jeremias
García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
531290 Economía sectorial: turismo
Issue Date: 2017
Abstract: En el presente libro se propuso estudiar los antecedentes de la decisión emprendedora en las economías en desarrollo y emergentes, tratando de identificar las estructuras institucionales supraindividuales que conforman los ecosistemas emprendedores en tales contextos económicos, que aún son poco conocidos, tanto en las Academias como por parte de los emprendedores ya instalados o candidatos a empresarios. Estas particularidades requieren de conocimientos sobre: 1) el impacto de las instituciones regulativas, normativas y cognitivas sobre las motivaciones emprendedoras y la innovación; 2) el comportamiento de las empresas, en materia de generación y adaptación de conocimiento y tecnología; 3) las cualidades cognitivas, implicadas en la conformación de las motivaciones empresariales individuales, sean motivaciones por oportunidad, por necesidad o motivación social, a través de la operacionalización del modelo intencional de Krueger (2005) en los negocios.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70598
ISBN: 3841683304
Appears in Collections:Libro
Show full item record

Page view(s)

75
checked on Sep 18, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.