Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70598
Título: Antecedentes del emprendimiento turístico en economías en desarrollo. Instituciones, percepciones institucionales y motivaciones emprendedoras
Autores/as: Dias Furtado, Jeremias
García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
531290 Economía sectorial: turismo
Fecha de publicación: 2017
Resumen: En el presente libro se propuso estudiar los antecedentes de la decisión emprendedora en las economías en desarrollo y emergentes, tratando de identificar las estructuras institucionales supraindividuales que conforman los ecosistemas emprendedores en tales contextos económicos, que aún son poco conocidos, tanto en las Academias como por parte de los emprendedores ya instalados o candidatos a empresarios. Estas particularidades requieren de conocimientos sobre: 1) el impacto de las instituciones regulativas, normativas y cognitivas sobre las motivaciones emprendedoras y la innovación; 2) el comportamiento de las empresas, en materia de generación y adaptación de conocimiento y tecnología; 3) las cualidades cognitivas, implicadas en la conformación de las motivaciones empresariales individuales, sean motivaciones por oportunidad, por necesidad o motivación social, a través de la operacionalización del modelo intencional de Krueger (2005) en los negocios.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70598
ISBN: 3841683304
Colección:Libro
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.