Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70535
Title: Be Cordial Hotels & Resorts, una apuesta de un grupo de emprendedores por la expansión en el mercado turístico y por la sostenibilidad
Authors: Araujo Cabrera, Yazmina Gloria 
Aguiar Quintana, Juana Teresa 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Emprendimiento
Marca
Gestión
Sostenibilidad
Estrategia
Issue Date: 2018
Journal: Emprendimiento y negocios internacionales 
Abstract: Be Cordial Hotels & Resorts es una cadena hotelera que comenzó su actividad en enero de 2004 en la isla de Gran Canaria (Archipiélago Canario, España), y que actualmente gestiona íntegramente más de 1.735 unidades alojativas además de 214 unidades alojativas en gestión comercial. Con todo ello el número de unidades comercializadas se eleva a 1.949 que, en el ejercicio 2017, aportaron una facturación neta consolidada de 60 millones de euros. A finales de 2018 el Grupo gestiona 12 establecimientos en Gran Canaria y Lanzarote y gestiona comercialmente un hotel en República Dominicana, la primera incursión internacional de una cadena con vocación de expandirse de forma sosegada e imparable. Los inicios de esta empresa hotelera están marcados por la colaboración y el entendimiento de muchos emprendedores canarios del ramo de automoción y alimentación que aportaron el sentido de profesionalidad y cordialidad que impregna el espíritu de esta empresa desde los años 80. Su apuesta por la expansión y la diferenciación, han llevado a la empresa a consolidar una importante posición en el mercado turístico canario. La empresa, además, ha estado guiada por una filosofía de gestión basada en la sostenibilidad medioambiental, el trato amable y cordial a sus huéspedes, así como su compromiso con el entorno social, histórico y cultural, valores que le han permitido lograr la certificación “Oro” de Travelife (organización de reconocimiento europeo en auditoría de turismo sostenible).
URI: http://hdl.handle.net/10553/70535
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2019.245
Source: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 3 (2), p. 43-48
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (73,28 kB)
Show full item record

Page view(s)

108
checked on Nov 19, 2022

Download(s)

623
checked on Nov 19, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.