Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70422
Título: The development of culture in English foreign language textbooks: the case of English File
Autores/as: Larrea Espinar, Ángela
Raigón Rodríguez, Antonio
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
550510 Filología
Palabras clave: Culture
EFL teaching/learning
Textbook
Big “C” culture
Little “c” culture, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Resumen: The cultural content of textbooks has become an important issue since the main goal of teaching English as a foreign language has shifted from communicative competence to intercultural citizenship. This paper reviews the trends in teaching culture in EFL and examines different approaches to the cultural analysis of textbooks. Then, our study analyses the cultural content of two editions of an intermediate (B1) EFL textbook using our own cultural content checklist. By comparing older and more recent editions, we examine how comprehensive the cultural content is in each book and determine how many thematic categories are covered in both textbooks.
El contenido cultural de los libros de texto es un tema de especial relevancia puesto que el objetivo fundamental de la enseñanza de inglés como lengua extranjera ha pasado del desarrollo de la competencia comunicativa a la formación de ciudadanos interculturales. Este artículo revisa las principales corrientes de enseñanza cultural del inglés como lengua extranjera y examina los distintos enfoques del análisis cultural de libros de texto. A continuación, analizamos el contenido de dos ediciones de un mismo libro usaremos nuestra propia lista de ítems culturales para analizar el contenido de dos ediciones de un mismo libro de texto de nivel intermedio (B1) de inglés como lengua extranjera. La comparación de los contenidos culturales entre la edición más antigua y la más reciente nos servirá para determinar si ha habido cambios en el tipo de contenido cultural y en las categorías temáticas se abordan.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70422
ISSN: 2340-8561
DOI: 10.20420/rlfe.2019.289
Fuente: LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 25 (2), p. 114-133
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (824,96 kB)
Vista completa

Visitas

31
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

72
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.