Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70227
Título: Alcohol y salud. Ejemplo de unidad didáctica basada en un modelo de enseñanza-aprendizaje de investigación dirigida a secundaria
Otros títulos: lcohol and health. A secondary school teaching unit based on the teaching-learning guided-research model
Autores/as: Mestres Izquierdo, Angeles
Navarro Rodríguez, María Carmen 
Torres García, Milagros 
Marrero Montelongo, Magdalena 
Clasificación UNESCO: 580204 Niveles y temas de educación
Palabras clave: Modelo de investigación dirigida
Alcohol
Salud
Jóvenes
Educación para la salud, et al.
Fecha de publicación: 2003
Publicación seriada: REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 
Resumen: En el presente artículo mostramos una propuesta para contribuir al desarrollo del currículum de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta aborda la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes y se ha diseñado basándonos en el modelo didáctico de investigación dirigida. Dicha propuesta de actuación se concreta en una secuencia de actividades que tratan de despertar la curiosidad y el interés de los alumnos por el problema que se aborda; se parte de las ideas previas de los alumnos, que a modo de hipótesis, son contrastadas y discutidas, se favorece asimismo su tratamiento y evolución, buscando información, introduciendo nuevas ideas y aplicándolas a diversas situaciones.
In this article we present a proposal with the aim of contributing to the development of the Science curriculum in Secondary Education. Our proposal deals with the questions posed by regular consumption of alcohol by young people and it has been designed following the guidelines established by the guided-research model. We have devised a sequence of activities that aim to stir up pupils’ curiosity and interest. We start from our students’ previous ideas which are used as hypotheses to be contrasted and discussed. Likewise, we implement different techniques like looking for information, introducing new ideas, applying different approaches, testing different treatments and studying their development.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70227
ISSN: 1579-1513
Fuente: REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias [ISSN 1579-1513], v. 2 (2), p. 112-122
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1253795
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (62,18 kB)
Vista completa

Visitas

249
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

81
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.