Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7017
Título: Hacia un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje experimental de la Biología
Autores/as: Barba Gutiérrez, José Luis
Clasificación UNESCO: 24 Ciencias de la vida
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: ESO (Educación Secundaria Obligatoria)
Biología
España
Canarias
Investigación
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El año 2000, un grupo de estudiantes de Bachillerato representaron a España en el Worldwide Young Researches for the Environment, una reunión organizada con ocasión de la Expo 2000 en Hannover. En 2005, otro equipo de bachilleres españoles obtuvo el primer premio en el XVII European Union Contest for Young Scientists celebrada en Moscú. Era la segunda ve< que la representación española conseguía esta mención en el certamen. Los estudiantes que acudieron a Hannover y a Moscú procedían de Gran canaria. ¿Es posible investigar en la ESO? ¿Es posible investigar en bachillerato? Los ejemplos mencionados responden ambas preguntas. Afortunadamente no son los únicos. las cifras del fracaso escolar ocultan los casos de excelencia escolar. La investigación en ESO y Bachillerato no sólo es posible sino necesaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7017
Fuente: 3ª Charlas divulgativas [2011-2012] organizadas por el Departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete literario [Centro UNESCO de Gran Canaria] y coordinadas por Rafael Robaina Romero [Departamento de Biología]
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Vista completa

Visitas

227
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.