Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69637
Título: Estudio sobre el pensamiento y la planificación del profesorado universitario
Autores/as: Aguiar Perera, María Victoria 
Reyes García, Carmen Isabel 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Sosa Moreno, Fátima Dolores 
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Universidad
Profesorado
Fecha de publicación: 1990
Publicación seriada: Qurriculum 
Resumen: Con el presente trabajo pretendemos el acercamiento al estudio del paradigma del pensamiento del profesor, sugiriendo quizás con ello, investigaciones que den respuesta a cuestiones que aún no han sido suficientemente estudiadas en materia de Enseñanza Universitaria. Intentaremos dar respuesta a las siguientes cuestiones: - ¿Por qué y para qué planifican los profesores - ¿Qué tipo de planificación realizan? - ¿Cuáles son los componentes de la planificación? - ¿Qué secuencias sigue el proceso de planificación? - ¿Qué teorías implícitas de enseñanza presenta este profesorado? - ¿Qué concepciones de planificación manifiesta? En definitiva, se pretende descubrir la coherencia entre las Teorías Implícitas y Concepción de la planificación del profesor, la Planificación y la puesta en práctica de sus diseños.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69637
ISSN: 1130-5371
Fuente: Qurriculum[I1130-5371], n. 2, p. 73-81
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3607900
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.