Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69637
Title: Estudio sobre el pensamiento y la planificación del profesorado universitario
Authors: Aguiar Perera, María Victoria 
Reyes García, Carmen Isabel 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Sosa Moreno, Fátima Dolores 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
Keywords: Universidad
Profesorado
Issue Date: 1990
Journal: Qurriculum 
Abstract: Con el presente trabajo pretendemos el acercamiento al estudio del paradigma del pensamiento del profesor, sugiriendo quizás con ello, investigaciones que den respuesta a cuestiones que aún no han sido suficientemente estudiadas en materia de Enseñanza Universitaria. Intentaremos dar respuesta a las siguientes cuestiones: - ¿Por qué y para qué planifican los profesores - ¿Qué tipo de planificación realizan? - ¿Cuáles son los componentes de la planificación? - ¿Qué secuencias sigue el proceso de planificación? - ¿Qué teorías implícitas de enseñanza presenta este profesorado? - ¿Qué concepciones de planificación manifiesta? En definitiva, se pretende descubrir la coherencia entre las Teorías Implícitas y Concepción de la planificación del profesor, la Planificación y la puesta en práctica de sus diseños.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69637
ISSN: 1130-5371
Source: Qurriculum[I1130-5371], n. 2, p. 73-81
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3607900
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

28
checked on Dec 18, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.