Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69637
Título: | Estudio sobre el pensamiento y la planificación del profesorado universitario | Autores/as: | Aguiar Perera, María Victoria Reyes García, Carmen Isabel Rodríguez Pulido, Josefa Sosa Moreno, Fátima Dolores |
Clasificación UNESCO: | 5803 Preparación y empleo de profesores | Palabras clave: | Universidad Profesorado |
Fecha de publicación: | 1990 | Publicación seriada: | Qurriculum | Resumen: | Con el presente trabajo pretendemos el acercamiento al estudio del paradigma del pensamiento del profesor, sugiriendo quizás con ello, investigaciones que den respuesta a cuestiones que aún no han sido suficientemente estudiadas en materia de Enseñanza Universitaria. Intentaremos dar respuesta a las siguientes cuestiones: - ¿Por qué y para qué planifican los profesores - ¿Qué tipo de planificación realizan? - ¿Cuáles son los componentes de la planificación? - ¿Qué secuencias sigue el proceso de planificación? - ¿Qué teorías implícitas de enseñanza presenta este profesorado? - ¿Qué concepciones de planificación manifiesta? En definitiva, se pretende descubrir la coherencia entre las Teorías Implícitas y Concepción de la planificación del profesor, la Planificación y la puesta en práctica de sus diseños. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69637 | ISSN: | 1130-5371 | Fuente: | Qurriculum[I1130-5371], n. 2, p. 73-81 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3607900 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.