Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69566
Title: Una ciencia crítica de la educación ¿pluralismo metodológico y/o pluralismo epistemológico?
Authors: Moya Otero, José 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 2003
Journal: Agora digital
Abstract: Este artículo persigue un doble propósito: (i) examinar uno de los proyectos más ambiciosos surgidos en el marco de la Teoría Crítica, (ii) ofrecer una oportunidad para analizar las relaciones entre epistemología y metodología en el seno de la investigación educativa. La base argumental sobre la que se desarrolla el artículo es la propuesta de construir una Ciencia Crítica de la Educación desarrollada por Wilfred Carr y Stephen Kemmis. Esta propuesta pretende integrar epistemología, metodología y ontología en un nuevo tipo de "cientificidad". A lo largo de la exposición se examinan las bases sobre la que ambos investigadores desarrollan su propuesta y se demuestra que, siendo elogiable el intento, el resultado no es deseable. La razón más importante que aduciremos para justificar nuestra valoración será esta: la propuesta de Carr y Kemmis, aleja la investigación educativa de la búsqueda de las normas de investigación que contribuyen al desarrollo del progreso científico, aislándola del resto de los saberes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69566
ISSN: 1577-9831
Source: Agora digital [ISSN 1577-9831] (6), p. 5
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=925268
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (106,54 kB)
Show full item record

Page view(s)

176
checked on May 10, 2021

Download(s)

78
checked on May 10, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.