Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69562
Title: Autoconcepto en jóvenes sedentarios y practicantes deportivos
Authors: Guillén García, Félix 
Sánchez Luján, Rosaura del Carmen 
UNESCO Clasification: 61 Psicología
Keywords: Auto-concepto (Académico, Social, Emocional, Familiar)
Jóvenes
Actividad Física
Edad
Género, et al
Issue Date: 2003
Journal: EduPsykhé: Revista de psicología y psicopedagogía
Abstract: La presente investigación trata sobre el auto-concepto en jóvenes que practican algún tipo de actividad física y en sedentarios. El estudio se realizó con una muestra de 570 sujetos, de los cuales 220 son mujeres y 350 son hombres. Con edades entre 12 años y 24 años. Se aplicó el cuestionario AFA de Musitu, García y Gutiérrez (1981). Se realizaron Diferencias de Medias y ANOVAS para las comparaciones en función de la práctica, edad y sexo. Los resultados obtenidos muestran que los practicantes de actividades deportivas poseen un auto-concepto académico y emocional superior a los no practicantes. Las subescalas de auto-concepto social y familiar no se aprecian diferencias entre los dos grupos estudiados. Por otro lado, también aparecen diferencias significativas en la variable sexo. Por lo que se refiere a la variable edad, las distintas subescalas de auto-concepto no muestran diferencias significativas entre los distintos grupos de edades establecidas.
The present investigation is about selfconcept in youngsters who practice any kind of physical activities and in sedentaries. The study was done with 570 subjects, 220 are female and 350 male. Their age varies between 12 and 24 years. The questionnaire applicated was AFA of Musitu, García and Gutierrez (1981). Mean Differences and ANOVAS were used to compare them in function of the practice and age and sex. The results obtained reveal that those who practice sport activities have an academic and emotional self-concept superior to those who don´t. The subscales of social and familiar self-concept do not present differences between both groups studied. There are also significant differences between both sexs as for as age goes the different subscales don´t show any significant differences between the different groups of age established.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69562
ISSN: 1579-0207
Source: EduPsykhé: Revista de psicología y psicopedagogía [ISSN 1579-0207],v. 2 (2), p. 259-272
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1075734
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (114,17 kB)
Show full item record

Page view(s)

22
checked on May 15, 2021

Download(s)

9
checked on May 15, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.