Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69483
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoya Otero, José-
dc.date.accessioned2020-01-29T17:48:59Z-
dc.date.available2020-01-29T17:48:59Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1138-414X-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69483-
dc.description.abstractEste artículo pone de manifiesto la necesidad de iniciar un tipo de asesoramiento a los centros educativos: el asesoramiento científico-educativo. La finalidad de este tipo de asesoramiento será doble: (i) facilitar la realización de proyectos de investigación en los centros educativos y (ii) promover la mejora de la educación a través de la construcción de prácticas educativas científicamente fundamentadas. El artículo presenta una experiencia de asesoramiento de este tipo que tuvo lugar en Canarias y presenta algunas de las soluciones ejemplares surgidas en el transcurso de esta experiencia.-
dc.description.abstractThis article highlights the need to initiate a type of advice to schools: the scientificeducational advice. The purpose of this type of advice will be double: (i) facilitate research projects in schools and (ii) to promote the improvement of education through the construction of scientific based practices. The article presents an advisory experience of this type took place in the Canaries and presents some of the exemplary solutions encountered in the course of this experience.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofProfesorado-
dc.sourceProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado [ISSN 1138-414X],v. 12 (1), p. 23-
dc.subject5802 Organización y planificación de la educación-
dc.subject.otherInvestigación-
dc.subject.otherMejora-
dc.subject.otherAsesoramiento-
dc.subject.otherResearch-
dc.subject.otherImprovement-
dc.subject.otherAdvice-
dc.subject.otherScientific based practices-
dc.subject.otherScientific educational advice-
dc.titleEl asesoramiento científico educativo: un nuevo ámbito de mejora-
dc.title.alternativeThe educational scientific advice: A new environment of improvement-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000216736100023-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2741678-
dc.identifier.eissn1989-6395-
dc.description.lastpage23-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage23-
dc.relation.volume12-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid16619682-
dc.contributor.authordialnetid148412-
dc.identifier.dialnet2741678ARTREV-
dc.description.numberofpages15-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Moya Otero, J-
dc.date.coverdate2008-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMoya Otero, José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (106,38 kB)
Vista resumida

Visitas

48
actualizado el 10-mar-2024

Descargas

16
actualizado el 10-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.