Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69481
Título: Cooperación institucional para la integración: actividades de sensibilización social sobre discapacidad visual en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Escandell Bermúdez, María Olga 
Dolcet Pérez, Ana María
Alonso Sánchez, José Alexis 
Cabello Naranjo, M. D.
Cabrera Suárez, M. D.
Díaz Jiménez, Gabriel 
Díaz Naval, Antonio
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Cooperación institucional
Integración educativa
Enseñanza superior
Actividades de sensibilización
Cursos de formación, et al.
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Integración 
Resumen: Se presenta la experiencia de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en el marco del convenio suscrito en 1999. Se describen los cursos de formación y sensibilización sobre discapacidad visual, y se refieren los resultados positivos de la evaluación de satisfacción de los participantes, que valoran principalmente los aspectos más prácticos. Se concluye que las actividades formativas deben ser un elemento esencial en los planes y acuerdos de colaboración institucional para mejorar la atención a las personas con discapacidad visual en el ámbito universitario.
Institutional cooperation for integration: sensitization about visual disability in the University of Las Palmas de Gran Canaria. The article discusses the cooperation underway between the University of Las Palmas de Gran Canaria and the Spanish National Organization of the Blind pursuant to an agreement concluded in 1999. The training and sensitization courses on visual disability are described, along with the high degree of participant satisfaction, particularly with respect to the practical issues addressed. The conclusion reached is that training activities should be a key element in institutional partnering plans and agreements to improve the support provided people with visual disability in university environments.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69481
ISSN: 0214-1892
Fuente: Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual [ISSN 0214-1892], n. 54, p. 17-22
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2987237
Colección:Artículos
Microsoft Word (311,5 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.