Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69366
Título: | La competencia en alimentación y actividad física a través de los libros de texto de Primaria | Autores/as: | Torres García, Milagros Marrero Montelongo, Magdalena Navarro Rodríguez, María Carmen Gavidia Catalán, Valentín |
Clasificación UNESCO: | 580107 Métodos pedagógicos | Palabras clave: | Competencias en salud Libros de texto Educación primaria Competencias en alimentación y actividad física |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Enseñanza de las Ciencias | Conferencia: | X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017) | Resumen: | La incorporación de las competencias básicas en el curriculum, ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe adquirir cuando finalice la enseñanza obligatoria. De ahí que el equipo COMSAL formado por un grupo de profesores de diferentes universidades españolas, haya elaborado unos estándares de competencias que pretenden responder a los principales problemas de salud, agrupados en 8 ámbitos. A partir de estos se ha elaborado un instrumento que permite analizar si dichas competencias están presentes en los recursos educativos, concretamente en los libros de texto, con la finalidad de obtener información sobre la visión y el abordaje que estos presentan sobre la promoción de hábitos de vida saludable. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69366 | ISSN: | 0212-4521 | Fuente: | Enseñanza de las ciencias [ISSN 0212-4521], n. 0, p. 835-842 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6690126 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
27
actualizado el 01-jul-2023
Descargas
87
actualizado el 01-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.