Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69363
Título: | La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros | Autores/as: | Reyes García, Carmen Isabel Perera Santana, Juana Ángeles Sosa Moreno, Fátima Dolores |
Clasificación UNESCO: | 580105 Pedagogía experimental | Palabras clave: | Formación inicial del profesorado Conocimiento práctico Actividades de aprendizaje metodología Educación superior, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Tendencias pedagógicas | Resumen: | La formación inicial de los maestros y maestras constituye uno de los factores
clave a la hora de analizar la calidad de la educación. A pesar de esto, en la
práctica la formación continúa desarrollando modelos tradicionales de
enseñanza-aprendizaje centrados en la teoría y alejados de la realidad. Útiles
para la formación inicial de los educadores, las ideas de Tonucci contribuyen,
sin duda, a profundizar en el papel que los formadores tenemos en la calidad
de vida de los niños y niñas, de los jóvenes y, también, de los adultos. Esta
publicación pretende promover, a partir de sus ideas, el pensamiento reflexivo y
formular propuestas de actividades y tareas de aprendizaje que establezcan
conexiones entre la realidad educativa y el saber teórico en muchas de las
asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Initial teacher training is one of the key factors in analyzing the quality of education. Despite this, in practice, the training continues developing traditional models of teaching and learning theory-oriented far from reality. Tonucci’s ideas are useful for teaching as part of the in-service teacher training because they are fundamental to deepen the role educators have in the quality of life of children, youth and adults. This publication is intended to promote, from his ideas, reflective thinking and the formulation for proposals for learning activities and tasks that develop connections between the educational reality and the theoretical knowledge in many subjects of Preschool and Primary Education Degrees. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/69363 | ISSN: | 1133-2654 | Fuente: | Tendencias pedagógicas [ISSN 1133-2654], n. 29, p. 149-168 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5800096 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.