Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69363
Título: La obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestros
Autores/as: Reyes García, Carmen Isabel 
Perera Santana, Juana Ángeles 
Sosa Moreno, Fátima Dolores 
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
Palabras clave: Formación inicial del profesorado
Conocimiento práctico
Actividades de aprendizaje
metodología
Educación superior, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Tendencias pedagógicas 
Resumen: La formación inicial de los maestros y maestras constituye uno de los factores clave a la hora de analizar la calidad de la educación. A pesar de esto, en la práctica la formación continúa desarrollando modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje centrados en la teoría y alejados de la realidad. Útiles para la formación inicial de los educadores, las ideas de Tonucci contribuyen, sin duda, a profundizar en el papel que los formadores tenemos en la calidad de vida de los niños y niñas, de los jóvenes y, también, de los adultos. Esta publicación pretende promover, a partir de sus ideas, el pensamiento reflexivo y formular propuestas de actividades y tareas de aprendizaje que establezcan conexiones entre la realidad educativa y el saber teórico en muchas de las asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primaria.
Initial teacher training is one of the key factors in analyzing the quality of education. Despite this, in practice, the training continues developing traditional models of teaching and learning theory-oriented far from reality. Tonucci’s ideas are useful for teaching as part of the in-service teacher training because they are fundamental to deepen the role educators have in the quality of life of children, youth and adults. This publication is intended to promote, from his ideas, reflective thinking and the formulation for proposals for learning activities and tasks that develop connections between the educational reality and the theoretical knowledge in many subjects of Preschool and Primary Education Degrees.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69363
ISSN: 1133-2654
Fuente: Tendencias pedagógicas [ISSN 1133-2654], n. 29, p. 149-168
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5800096
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (443,77 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.