Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69348
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | en_US |
dc.contributor.author | León, Jaime | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T17:02:34Z | - |
dc.date.available | 2020-01-24T17:02:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69348 | - |
dc.description.abstract | The hierarchical model of intrinsic and extrinsic motivation establishes three levels of generality to analyze human motivation (global, contextual, and situational). The dynamism of motivation is explained by means of the relations between the three levels. The purpose of this study is to test the reciprocal effects, top-down and bottom-up, between one motivational level and the adjacent level, as well as the stability of the global level (horizontal effect). A longitudinal design with six measurement time points across a 4-month interval was used. Participants were 142 undergraduate students. Results from path analysis using a Bayesian estimation method provided support for our hypotheses. Finally, the implications of the dynamic processes of influence among the hierarchical levels in academic setting are discussed. | en_US |
dc.description.abstract | nEl modelo jerárquico de la motivación intrínseca y extrínseca establece tres niveles de generalidad paraanalizar la motivación humana (global, contextual y situacional). El dinamismo de la motivación se explicade acuerdo a las relaciones entre estos niveles. El objetivo de este estudio es probar los efectos recíprocos,arriba-abajo y abajo-arriba, entre cada nivel motivacional y su adyacente, así como la estabilidad del nivelglobal (efecto horizontal). Se llevó a cabo un dise˜no longitudinal durante un periodo de cuatro meses.Los participantes fueron 142 estudiantes universitarios. Los resultados del path analisis, utilizando unmétodo de estimación bayesiano, apoyaron las hipótesis planteadas. Finalmente, las implicaciones de losprocesos dinámicos de influencia entre los niveles jerárquicos son discutidas en el contexto académico. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicodidactica | en_US |
dc.source | Revista de psicodidáctica [ISSN 1136-1034],v. 23 (1), p. 3-0 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 6105 Evaluación y diagnóstico en psicología | en_US |
dc.subject.other | Modelo jerárquico | en_US |
dc.subject.other | Teoría de la autodeterminación | en_US |
dc.subject.other | Efecto arriba-abajo | en_US |
dc.subject.other | Efecto abajo-arriba | en_US |
dc.subject.other | Estudio longitudinal | en_US |
dc.subject.other | Hierarchical model | en_US |
dc.subject.other | Self-determination theory | en_US |
dc.subject.other | Top-down effect | en_US |
dc.subject.other | Bottom-up effect | en_US |
dc.subject.other | Longitudinal study | en_US |
dc.title | Testing the Relationships between Global, Contextual, and Situational Motivation: A Longitudinal Study of the Horizontal, Top-Down, and Bottom-Up Effects // Probando las relaciones entre la motivación global, contextual y situacional: un estudio longitudinal de los efectos horizontal, arriba-abajo y abajo-arriba | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6458116 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.relation.volume | 23 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 846328 | - |
dc.identifier.dialnet | 6458116ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,928 | |
dc.description.jcr | 2,1 | |
dc.description.sjrq | Q1 | |
dc.description.jcrq | Q2 | |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.ssci | SSCI | |
dc.description.fecytq | Q1 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 54,92 | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9587-4047 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
crisitem.author.fullName | León González-Vélez, Jaime José | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
52
actualizado el 31-dic-2023
Descargas
2.475
actualizado el 31-dic-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.