Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69345
Título: Itinerario didáctico para fomentar la coeducación desde la asignatura de Lengua y Literatura
Autores/as: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
6307 Cambio y desarrollo social
570107 Lengua y literatura
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Innovación educativa
Coeducación
Experiencias pedagógicas
Investigación educativa
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Octaedro 
Conferencia: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018 
Resumen: La docencia, como tantas otras profesiones, exige el reciclaje y la renovación como fundamentos básicos que dan sentido a la tarea de la enseñanza. Esta transformación constante debe formar parte del sistema educativo, que busca atender y responder a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, y el currículo debe presentarse como el exponente que recoge dicha evolución. Asimismo, el currículo, que es abierto, posibilita la innovación de todos los apartados que integran la programación: contenidos, metodología, recursos, etc. Esta flexibilidad favorece que el docente actualice contenidos para adaptarlos a las demandas de la sociedad, pero le exige, también, que analice y se percate de dichas demandas para convertirse es un catalizador de los cambios necesarios y oportunos. Si la educación ha sido concebida para formar y preparar a los estudiantes con la finalidad de que sepan enfrentarse y ser resolutivos en la sociedad a la que pertenecen, el pragmatismo actual abre una brecha entre la escuela y el mundo real. Y es el docente el encargado de acortar esa fisura que nos separa del mundo real. Del mismo modo que ha de conocer los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías e incorporarlos al aula, debe ser consciente de los silencios, de las lagunas, de los olvidos que pueden estar presentes en el sistema educativo con el fin de subsanarlos, y uno de ellos es el de la coeducación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69345
ISBN: 978-84-17219-78-9
Fuente: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora / Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (coords.), p. 1386-1395
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6880766
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (148,25 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.